"El Gobierno volverá con el programa Pueblos Mágicos"

El Gobierno volverá con el programa Pueblos Mágicos

El Gobierno de Enrique Peña Nieto decidió volver a poner en funcionamiento el programa Pueblos Mágicos, con el fin de aumentar el turismo y la economía.

Gobierno volverá programa Pueblos Mágicos
El Gobierno mexicano volverá a poner en funcionamiento el programa "Pueblos Mágicos". (Foto: Notimex)

El turismo es un gran aporte para la economía de México, por lo que el Gobierno de Enrique Peña Nieto decidió volver a lanzar el programa Pueblos Mágicos. La inversión inicial será grande, pero se espera que pueda ser retribuida con el paso del tiempo.

Al encabezar el Día Mundial del Turismo, en el Teatro Degollado en esta ciudad, el mandatario informó que el país se consolidó como el segundo destino turístico más importante de América Latina, con 24 millones de visitantes en el 2013.

Dicha tendencia continúa en 2014, pues de enero a julio se reportaron 16.2 millones de paseantes, lo que significa un aumento de 20 % respecto al mismo periodo pasado, resaltó Peña Nieto.

El presidente recordó que el turismo genera 8.4 % del PIB y emplea a 6.8 % de la población ocupada del país, además de que ese sector de rápido crecimiento atrae inversiones y detona el desarrollo local.

Por último, el presidente aseguró que el proyecto del nuevo Aeropuerto Internacional de la Cuidad de México “será la principal puerta de acceso del mundo a nuestro país y la que tengan los mexicanos hacia otros destinos al mundo”.