"El proceso de adopción en México podría agilizarse con una nueva ley"

El proceso de adopción en México podría agilizarse con una nueva ley

El partido Encuentro Social busca crear una nueva iniciativa de ley que agilice el proceso de adopción en México y puedan ubicar a los niños de una mejor manera.

Proceso adopción México agilizarse nueva ley
El PES busca poder agilizar los procesos de adopción en México. (Foto: Pinterest)

El partido Encuentro Social (PES) busca agilizar la situación de los procesos de adopción y los albergues en México, por lo que quiere crear una nueva iniciativa de ley que facilite los trámites ante las instancias de procuración de justicia.

Andrés Milán Arroyo, líder del PES, afirmó que la propuesta operaría con los programas de albergues de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y en acciones del sistema nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

La iniciativa de ley para niñas, niños y adolescentes, plantearía que los subsidios que el Gobierno Federal entrega ahora a los albergues se destine a las familias que adopten a menores, toda vez tengan un hogar y se les dé reconocimiento como parte de la sociedad.

En la conferencia de prensa también estuvo el dirigente nacional del partido Hugo Erick Flores, quien se sumó al debate en el tema del salario mínimo y propuso su desaparición para que los sueldos se rijan a través de competencia.