"Elecciones Chiapas 2015: PRD pide transparencia"

Elecciones Chiapas 2015: PRD pide transparencia

La delegada del PRD en Chiapas, Rubí Uvalle, pidió a las autoridades garantizar transparencia en las elecciones del próximo 19 de julio de 2015 en la entidad.

Campaña del PRD
El PRD pidió garantizar transparencia en las elecciones Chiapas 2015. (Foto: Twitter)

La delegada del PRD pidió a las autoridades sancionar la supuesta compra y coacción de votos, para garantizar que las elecciones Chiapas 2015 se lleven a cabo en el marco de la ley y la transparencia.

En entrevista, Rubí Uvalle denunció que en días pasados perredistas en Chiapas interceptaron un convoy de camiones con material de construcción que según ella estaba destinado a promover el voto para el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Detalló que fueron los candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de La Trinitaria, Dora Isabel López, y el diputado local por Comitán, Armín de Jesús Anzueto, quienes interceptaron dichos camiones.

La perredista refirió que los conductores no explicaron la procedencia del material y solo presentaron “unas notas de remisión las cuales en su totalidad iban dirigidas a representantes del Partido Verde”.

Informó que por ello se presentó una denuncia ante el Ministerio Público con número 130-099-0602-2015, y ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), “aunque el Ministerio Público se negó a acudir a dar fe y legalidad de este caso”.