"Elecciones en Guerrero 2015 no corren riesgo"

Elecciones en Guerrero 2015 no corren riesgo

El presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, aclaró que las elecciones en Guerrero no están en riesgo, por lo que llamó a mantener una buena organización.

Lorenzo Córdova Vianello, presidente del INE
Córdova Vianello aclaró que las elecciones en Guerrero no están en riesgo. (Foto: Notimex)

Al reunirse en el municipio de Acapulco con consejeros locales y distritales, así como vocales de Organización y Capacitación Electoral del Estado, Lorenzo Córdova Vianello dijo que las elecciones en Guerrero son el camino legal y pacífico para resolver las diferencias y las inconformidades.

“Si las elecciones no pueden llevarse a cabo, yo no sé cómo vamos a resolver los problemas de los mexicanos, pues las experiencias históricas de las rutas no institucionales han sido muy costosas”.

En un comunicado, Lorenzo Córdova indicó que si bien al Instituto Nacional Electoral (INE) no le corresponde resolver los principales problemas del país como la pobreza, marginación y criminalidad, sí representa la vía institucional para encauzar el descontento social a través de comicios pacíficos.

En este marco, convocó a la sociedad a procesar su indignación por las vías pacíficas, ya que de otra manera se corre el peligro de retroceder en los avances institucionales que hemos logrado.

“Las elecciones en Guerrero no están en riesgo”, remarcó ante consejeros electorales de los nueve distritos locales donde el INE estima instalar cuatro mil 877 casillas para que puedan sufragar casi dos millones 350 mil ciudadanos inscritos en la lista nominal.