"Elecciones en Guerrero en 2015 no serán suspendidas"

Elecciones en Guerrero en 2015 no serán suspendidas

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, descartó suspender las elecciones de 2015 en Guerrero.

Instituto Nacional Electoral (INE)
El INE descartó suspender las elecciones de 2015 en Guerrero. (Foto: Notimex)

En el marco de su conferencia magistral dentro de la inauguración del Taller Nacional para Periodistas PEF 2014-2015, Lorenzo Córdova aseveró que las elecciones del próximo 7 de junio en  Guerrero no están en riesgo de suspenderse, aunque reconoció que no sabe qué sucederá en seis meses y están preocupados por la situación que prevalece en la entidad.

Durante su ponencia “El Sistema Nacional de Elecciones”, el consejero presidente señaló que el INE tiene que prepararse para el peor escenario y reiteró que la situación político social de Guerrero no impedirá que se realice el proceso electoral en el que se elegirá entre otros cargos el de gobernador.

El consejero presidente del INE aseguró que en este proceso electoral será estricta la fiscalización de precampañas y campañas políticas, para lo cual implementarán diversas acciones, a fin de vencer la desconfianza que existe entre la población sobre las elecciones.