"Elecciones en México 2015: Avanzan trabajos para comicios en Guerrero"

Elecciones en México 2015: Avanzan trabajos para comicios en Guerrero

En el marco de los preparativos para las elecciones en México 2015, el consejero Marco Antonio Baños habló sobre los trabajos para los comicios en Guerrero.

Elecciones en México
Baños habló sobre las elecciones en Guerrero 2015. (Foto: Notimex)

El consejero Marco Baños afirmó que en Guerrero no existe riesgo que impida el desarrollo de los trabajos rumbo a las elecciones del 7 de junio. Sin embargo, aclaró que se mantiene el diálogo con el grupo de personas que tienen bajo su poder las instalaciones del Consejo Distrital de Tlapa, toda vez que los paquetes electorales deberán estar listos 20 días de la jornada comicial.

Al término de una reunión entre consejeros del INE con sus homólogos de Guerrero, Baños dijo que “estamos justamente en eso, porque tenemos un plazo fatal para entregar las boletas electorales al Consejo Distrital, deben estar ahí 20 días antes del inicio del proceso electoral”.

Baños detalló que en la reunión sus homólogos “vienen y narran las experiencias que ellos han tenido”, y “no hemos encontrado de parte de ellos ninguna expresión que nos indique que hay algún riesgo que impida el desahogo de los trabajos electorales”.

Agregó que el encuentro con los consejeros locales de Guerrero no obedece a alguna situación especial; “esta no es una reunión especial derivada de ninguna circunstancia emergente en la entidad, sino una línea de continuidad que hemos tenido con esa entidad”, concluyó.