"Elecciones en México 2015: Osorio Chong garantiza seguridad"

Elecciones en México 2015: Osorio Chong garantiza seguridad

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, garantizó tranquilidad y seguridad durante las elecciones en México 2015.

Miguel Ángel Osorio Chong firmando acuerdos
Osorio Chong garantizó seguridad durante las elecciones de 2015. (Foto: Notimex)

Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que, en 2015, todos los actores políticos sabrán estar a la altura que México demanda, para lograr una elecciones en un clima de tranquilidad y seguridad.

“Es en corresponsabilidad como podemos dar los resultados que la sociedad exige”.

Al firmar un convenio con el Instituto Nacional Electoral para el Monitoreo de Medios de Radiodifusión, Osorio Chong recordó que la reforma político electoral dota a México de mejores instrumentos jurídicos que amplían la certeza en la contienda electoral.

Acompañado por el presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) subrayó que “2015 deberá dejar claro que también en el campo de las elecciones todos los actores políticos sabremos estar a la altura del México que los demanda”.

Dijo que sólo con unidad las elecciones se desarrollarán en un clima de tranquilidad y seguridad total, como lo ha instruido el presidente Enrique Peña Nieto.

“El INE con una organización profesional y ejemplar del proceso, los gobiernos garantizando el orden, y las fuerzas públicas asegurando la honradez y vocación de servicio de todos y cada uno de sus candidatos”.

En el salón Juárez de la sede de la dependencia federal, Osorio Chong hizo énfasis en que “debemos hacer lo que nos toca, porque es así, en corresponsabilidad, como podremos entregar los resultados que la sociedad nos exige”.

Confía en que gracias a la labor del instituto y de los organismos públicos locales se llevará a cabo con imparcialidad, transparencia y apego a la legalidad el proceso electoral del próximo año, que son los primeros que encabezará el INE bajo su nuevo marco institucional y en el que se renovarán dos mil 159 cargos de elección popular.

El funcionario destacó que la firma de este convenio permitirá aprovechar la capacidad tecnológica del instituto a favor de la ciudadanía y sumar esfuerzos para entregar mejores resultados y ser más eficientes en el ejercicio de los recursos públicos.