"Elecciones México 2015: Acuerdo para conteo rápido de diputados federales"

Elecciones México 2015: Acuerdo para conteo rápido de diputados federales

Con miras a las elecciones de 2015 en México, la Sala Superior del TEPJF confirmó el acuerdo por el que se aprobó el conteo rápido de diputados federales.

Elecciones en México
El TEPJF confirmó el acuerdo para el conteo rápido de diputados federales. (Foto: Notimex)

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el acuerdo emitido por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), por el que aprobaron los criterios científicos, logísticos y operativos y el protocolo para el conteo rápido de diputados federales en las elecciones México 2015.

Al respecto, el magistrado Manuel González Oropeza comentó en un comunicado que los lineamientos de los conteos rápidos, aprobados por el INE, garantizan la obligación del instituto de mantener informada a la ciudadanía sobre los avances en el desarrollo de la jornada.

Los integrantes del pleno de la Sala Superior del TEPJF consideraron que el acuerdo impugnado por Morena, no imposibilita a la autoridad electoral rendir el informe de los resultados, como tampoco implica modificación de la hora a partir de la cual se darán a conocer estos.

Durante la sesión pública, el pleno resolvió tres recursos de apelación y un recurso de revisión del procedimiento especial sancionador, que hacen un total de cuatro medios de impugnación.