"Elecciones México 2015: Cifra de jóvenes que votarán por primera vez"

Elecciones México 2015: Cifra de jóvenes que votarán por primera vez

El Instituto Nacional Electoral (INE) reveló la cifra de jóvenes que podrán votar por primera vez en las elecciones del próximo 7 de junio de 2015 en México.

Elecciones en México
Unos 18 millones de jóvenes podrán votar por primera vez en las elecciones de junio. (Foto: Notimex)

Héctor Castro Rivadeneyra, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que cerca de 18 millones de jóvenes podrán votar por primera vez durante las elecciones locales y federales del próximo 7 de junio de 2015.

El funcionario reveló la cifra durante la ponencia “Tu primer voto”, dirigida a alumnos de diversos bachilleratos del estado de Puebla y de la preparatoria del Tec de Monterrey en Puebla, quienes por primera vez podrán emitir su voto.

Indicó que, para esta elección, la lista nominal está integrada en promedio por 82 millones de ciudadanos, de los cuales, 30 por ciento son jóvenes de 18 a 29 años de edad. De ese porcentaje, cerca de 18 millones de jóvenes cumplieron 18 años y cuentan ya con credencial para votar.

Castro Rivadeneyra explicó la importancia de contar con la credencial de elector “que no es únicamente para que los dejen entrar al antro, sino para elegir de manera directa, libre, secreta, personal e intransferible a quienes serán sus representantes en el Congreso de la Unión”.