"Elecciones México 2015: Costo de la Macrosala de prensa del INE"

Elecciones México 2015: Costo de la Macrosala de prensa del INE

El INE informó que la Macrosala de prensa que dará servicio a los periodistas que cubran las elecciones México 2015 tendrá un costo de 30 millones de pesos.

Funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE)
La Macrosala de prensa del INE costará 30 millones de pesos. (Foto: Notimex)

La coordinación de Comunicación Social del Instituto Nacional Electoral (INE) dispondrá de 30 millones de pesos para instalar la Macrosala de prensa, de mil 700 metros cuadrados, que dará servicio a los periodistas que cubrirán las elecciones México 2015, el próximo 7 de junio.

Dichas instalaciones comenzarán a funcionar a partir del 3 de junio y albergarán a 650 representantes de los medios de comunicación, entre reporteros, camarógrafos y fotógrafos. Contará con 16 pantallas gigantes donde se dará seguimiento al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), además de 80 computadoras y espacios para cabinas de televisión y de grabación.

La Macrosala de prensa se ubicará en la sede central del INE, en Viaducto Tlalpan 100. Para el desarrollo de los trabajos de los representantes de los medios de comunicación acreditados, se contará además con una zona para instalar microondas para televisión, unidades móviles, plantas de energía terrenas, comedor y zona de sanitarios, entre otros.