"Elecciones México 2015: Fecha de inicio de distribución de boletas"

Elecciones México 2015: Fecha de inicio de distribución de boletas

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio la fecha para el inicio de la distribución de papeletas rumbo a las elecciones del próximo 7 de junio en México.

Impresión de boletas electorales en México
El INE iniciará la distribución de papeletas el próximo 6 de mayo. (Foto: Notimex)

En entrevista, el consejero del INE, Arturo Sánchez, dio la fecha para el inicio de la distribución de papeletas rumbo a las elecciones México 2015. Sánchez aseguró que la misma empezará el miércoles 6 de mayo.

La primera de las 11 rutas diseñadas por el INE para su traslado partirá de la Ciudad de México a los estados de Sinaloa, Sonora, Baja California y Baja California Sur. Una vez que se cuente con los paquetes de las boletas electorales, se comenzarán a distribuir.

Sánchez Gutiérrez precisó que previo al traslado a los estados ubicados en el norte del país, “se arman los paquetes generales de boletas, se cargan los camiones y se empieza el recorrido por toda la República”. Una vez que lleguen a los distritos electorales, también con la custodia de las Fuerzas Armadas, se bajan y se meten a las bodegas.

Resaltó que dicha documentación partirá de los Talleres Gráficos de México, en la delegación Cuauhtémoc, donde el pasado 6 de abril se inició la producción de más de 87 millones de boletas para la elección de diputados federales de mayoría relativa.