"Elecciones México 2015: IEDF garantiza seguridad en votaciones"

Elecciones México 2015: IEDF garantiza seguridad en votaciones

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) señaló que las instancias de seguridad garantizan las votaciones para las elecciones de México 2015, en junio.

Ejército de México
El IEDF garantizó seguridad en las votaciones del 7 de junio. (Foto: Notimex)

Consejeros del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) señalaron que tienen comunicación constante con las instancias de seguridad de la capital para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos que acudirán a las votaciones del 7 de junio, en el marco de las elecciones México 2015.

En entrevista, la presidenta de la Comisión de Organización Electoral y Geoestadística, Olga González, y el consejero de la Comisión de Asociaciones Políticas del IEDF, Pablo Lezama Barreda, sostuvieron que los hechos violentos ocurridos en la ciudad de México están muy localizados, por lo que no es una situación generalizada.

Tampoco hay amenaza de grupos afines al crimen organizado, por lo que se descarta la presencia de las Fuerzas Armadas, pues de acuerdo con Lezama Barreda, es muy importante que se garantice la seguridad en la elección, pero la presencia de elementos militares podría incomodar a los votantes.

“No es deseable tener militares en las casillas, eso no parece precisamente lo más democrático”.

A su vez, González Martínez refirió que a 28 días de las elecciones, en el Distrito Federal se tuvo conocimiento de enfrentamientos en Tláhuac, Cuajimalpa y Tlalpan.

Por lo anterior, el IEDF ha desplegado a oficiales electorales que estarán atentos ante cualquier llamado y den fe de los hechos, y recordó que los representantes y presidentes de partidos políticos firmaron el Pacto de Civilidad, por lo que confió en que se atemperen los ánimos, pues “la ciudadanía del Distrito Federal merece unas elecciones tranquilas”.