"Elecciones México 2015: IEDF recibirá boletas y actas"

Elecciones México 2015: IEDF recibirá boletas y actas

Talleres Gráficos entregarán el jueves al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) las boletas y actas que se usarán en las elecciones México 2015.

Boletas electorales en México
Talleres Gráficos entregarán el jueves las boletas y actas para las elecciones 2015. (Foto: Notimex)

Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) recibirá el jueves los 7 millones 386 mil boletas y actas que se usarán en las elecciones del próximo 7 de junio de 2015 en México, donde se elegirán diputados locales y jefes delegacionales.

Olga González Martínez, presidenta de la Comisión de Organización Electoral y Geoestadística del IEDF, detalló que la documentación se entregará a los representantes del Instituto Nacional Electoral (INE) en cada uno de los 40 Distrito Electorales.

Estas boletas y actas de escrutinio quedarán resguardadas en los distritos para que el día de los comicios, se distribuyan en las 12 mil 626 casillas que se instalarán en la Ciudad de México y que serán atendidas por 113 mil 589 ciudadanos que integrarán las mesas directivas.

La impresión de las boletas para cada tipo de elección, es decir, para elegir a 66 diputados locales y 16 jefes delegaciones, así como las actas de escrutinio, representa casi 100 toneladas de papel seguridad.

Para ello el INE mandó a imprimir a Talleres Gráficos de México 87 millones 240 mil boletas que se enviarán a los 16 estados del país donde también habrá de elegirse a diputados locales, federales y presidentes municipales y en 9 de ellos al gobernador, lo que representa unas 600 toneladas de papel seguridad.