"Elecciones México 2015: INE prevé normas para debates entre candidatos"

Elecciones México 2015: INE prevé normas para debates entre candidatos

El Consejo General del INE prevé aprobar los lineamientos para el desarrollo de debates entre candidatos a diputados federales, en el marco de las elecciones 2015.

Sesión del Instituto Nacional Electoral
El INE prevé aprobar los lineamientos para el desarrollo de debates entre candidatos a diputados. (Foto: Notimex)

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) prevé aprobar en su sesión extraordinaria de este miércoles los lineamientos para el desarrollo de debates entre candidatos a diputados federales en el marco del proceso electoral federal en marcha.

Según el contenido del proyecto de acuerdo que conocerá, y en su caso discutirá el pleno del INE, el objetivo de los lineamientos es establecer las bases y los criterios orientadores para la celebración de los debates.

“El INE reitera la importancia que reviste la realización de los debates entre las candidatas y candidatos a cargos de elección popular en el Proceso Electoral Federal 2014-2015 como un mecanismo efectivo para la exposición y confrontación de las ideas”.

Además, para confrontar propuestas y plataformas electorales de los abanderados que contienden por el mismo cargo de elección popular, a fin de favorecer el ejercicio del derecho a la información de la ciudadanía, indispensable para la emisión del voto libre y razonado, añade el texto.

En tal virtud, el INE reiteró su disposición de apoyar, en los términos de la normativa aplicable y respetando la voluntad y las decisiones de los partidos políticos, coaliciones y de los candidatos, las iniciativas que éstos adopten libremente en materia de debates.