"Elecciones México 2015: INE retirará propaganda del PVEM"

Elecciones México 2015: INE retirará propaganda del PVEM

El INE retirará la propaganda electoral del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) los últimos tres días de campaña, previo a las elecciones México 2015.

Propaganda del PVEM
El INE retirará la propaganda del PVEM los últimos tres días de campaña. (Foto: Twitter)

De cara a las elecciones México 2015, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que retirará la propaganda electoral del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en radio y televisión los últimos tres días de campaña, por incumplir una medida cautelar en medios móviles y espectaculares.

Lo anterior, luego de que dicho instituto político desacató la orden de la Comisión de Quejas y Denuncias de retirar los espectaculares, así como demás propaganda con el logotipo del PVEM, la leyenda “El Verde sí cumple”, “Vales de medicina” y “Propuestas cumplidas”.

En sesión extraordinaria, el colegiado aprobó por mayoría rechazar la propuesta de la Comisión de Quejas y Denuncias de imponer una multa al PVEM por 116 millones 861 mil 465 pesos por dicho incumplimiento, pues consideró que no representaba una sanción disuasiva.

En su intervención, en una discusión que se extendió por más de cuatro horas, el consejero presidente, Lorenzo Córdova, señaló que se trata de la violación de una medida cautelar cuyo propósito era impedir que un acto ilícito surtiera sus efectos.