"Elecciones México 2015: INE revisará ingresos y gastos de campaña"

Elecciones México 2015: INE revisará ingresos y gastos de campaña

El consejero Benito Nacif informó que el INE revisará los ingresos y gastos de casi 13 mil campañas, incluidas las de 77 candidatos a gobernador en México.

Conteo de votos en México
El INE revisará los ingresos y gastos de casi 13 mil campañas. (Foto: Notimex)

El consejero Benito Nacif indicó que, luego de que concluyeron los cómputos en los 300 distritos electorales del país, el INE llevará a cabo la revisión de los ingresos y gastos de casi 13 mil campañas, incluidas las de 77 candidatos a gobernador.

Explicó que se tiene de plazo el 13 de julio próximo para que el Consejo General se pronuncie sobre la fiscalización de 12 mil 879 informes de gastos de campaña, seis mil 488 de elecciones para alcaldes, seis mil 189 para diputados y 77 para gobernador.

En entrevista, afirmó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) deberá resolver los recursos de inconformidad en contra de los cómputos distritales, para que así se conozcan las cifras definitivas de las elecciones celebradas el pasado domingo 7 de junio.

A su vez, el INE tendrá que pronunciarse sobre la licitud de los ingresos y gastos de campaña, y tomar las medidas preventivas para que, en caso que el TEPJF confirme que los partidos Humanista y del Trabajo no alcancen la votación mínima requerida, proceda su liquidación.