"Elecciones México 2015: INE velará por imparcialidad"

Elecciones México 2015: INE velará por imparcialidad

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, afirmó que el instituto velará por el cumplimiento riguroso de la imparcialidad en las elecciones México 2015.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE
Córdova afirmó que el INE velará por la imparcialidad en las elecciones. (Foto: Notimex)

Durante la firma de un convenio de colaboración entre el INE y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Lorenzo Córdova Vianello afirmó que el INE velará por el cumplimiento riguroso de la imparcialidad en las elecciones que se realizarán en México en junio de 2015.

“Habrá de velar por el cumplimiento riguroso de las normas de imparcialidad y de aplicar sanciones cuando sea necesario. Esa es su función en esta materia y su obligación constitucional”.

Córdova Vianello recordó que la imparcialidad en las contiendas es un mandato de ley y una responsabilidad compartida entre autoridades electorales, partidos políticos, ciudadanos e instituciones del Estado mexicano.

El consejero presidente del INE destacó la importancia de contar con un blindaje electoral en el marco del proceso federal en marcha, e indicó que la equidad democrática adquiere relevancia ante la desigualdad social del país, los déficits de la democracia y la incipiente cultura democrática nacional.