"Elecciones México 2015: Inicia distribución de papeletas"

Elecciones México 2015: Inicia distribución de papeletas

El INE inició la distribución de 7 millones 274 mil 460 papeletas electorales de las más de 87 millones que se repartirán con motivo de las elecciones México 2015.

Distribución de papeletas electorales
El INE inició la distribución de papeletas electorales. (Foto: Notimex)

Lorenzo Córdova, presidente del INE, dio el banderazo de salida de 7 millones 274 mil 460 papeletas electorales de las más de 87 millones que se distribuirán en el país para las elecciones que se llevarán en México el próximo 7 de junio.

La primera ruta de distribución de las once programadas por el Instituto Nacional Electoral (INE), partió de la Bodega Central ubicada en este municipio a los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, en un convoy integrado por 9 tráilers y una camioneta, custodiadas por siete vehículos de las Fuerzas Armadas.

Córdova Vianello dijo que la contienda electoral avanza sin alteraciones y sin obstáculos insalvables, aun cuando reconoció que no ha sido sencilla la construcción del proceso por el contexto social, político y de inseguridad.

“No estamos tomando medidas especiales, sino alistándonos para cualquier tipo de contingencia que pueda presentarse en las próximas semanas”.

Indicó que tras los hechos de violencia que se presentaron el fin de semana en esa entidad, se giró la instrucción a los Consejos Distritales del estado, así como los de Colima y Guanajuato que detuvieran sus labores hasta en tanto se normalizara la  situación.