"Elecciones México 2015: Institutos académicos llaman a votar"

Elecciones México 2015: Institutos académicos llaman a votar

Expertos del Tecnológico de Monterrey y la Universidad de California en Berkeley llamaron a la población a votar en las elecciones del 7 de junio en México.

Votaciones en México
Institutos académicos llamaron a votar en las elecciones de 2015. (Foto: Notimex)

Expertos del Tecnológico de Monterrey y la Universidad de California en Berkeley llamaron a la población a votar en las elecciones del 7 de junio, recordando que la participación apuntala las instituciones y la democracia.

En conferencia de prensa, María Elena Meneses, investigadora de la Escuela de Educación, Humanidades y Ciencias Sociales del Tecnológico, destacó que es preciso fortalecer a las instituciones que tanto trabajo ha costado construir a lo largo de la historia del país.

Este es un mecanismo, expuso, que junto con otros que se están llevando a cabo por parte de universidades y de la sociedad civil organizada pueden ayudar a fortalecerlos.

“Estamos haciendo un llamado al involucramiento ciudadano; es decir, no es a favor de anular ni de hacerse un lado de los procesos democráticos sino, por el contrario, de fortalecer a México”.

Alertó en el sentido de que estudios serios advierten que los mexicanos no participan en asuntos de la vida pública y, por tanto, no hay forma de cerrar el círculo virtuoso de las democracias. “Ojalá haya muchos mexicanos votando en las próximas elecciones”.