"Elecciones México 2015: Un millón de ciudadanos tramitan credencial de elector"

Elecciones México 2015: Un millón de ciudadanos tramitan credencial de elector

Previo a las elecciones 2015 en México, el Registro Federal de Electores (RFE) estimó cerca de un millón de personas tramitaron su credencial para votar.

Fila para obtener credencial de elector en México
El RFE estimó cerca de un millón de personas tramitaron su credencial para votar. (Foto: Notimex)

El Registro Federal de Electores (RFE) estimó que cerca de 83 millones de personas acudirán a las elecciones 2015 en México, ya que se calcula que un millón de ciudadanos acudió a realizar trámites para obtener la credencial para votar, del 5 al 10 de enero.

En entrevista, René Miranda Jaimes, director ejecutivo del RFE, resaltó que los solicitantes deberán recoger su credencial de elector antes del 1 de marzo, para quedar inscritos en el listado nominal, de lo contrario, no podrán votar en la elección federal y las 17 locales.

“Antes del 5 de enero, teníamos alrededor de 940 mil credenciales listas para entregarse en el módulo, sin contar este millón 300 mil que se hicieron, entonces esto es lo que nos lleva a pensar que vamos a llegar a los 83 millones en el listado nominal”.

“En diciembre de 2013 se dieron de baja del listado más de nueve millones de credenciales 09 y 12, hubo una baja importante, pero se recuperó de una manera importante en un año, son cifras para nosotros positivas”.

Miranda Jaimes agregó que a los mexicanos a los que no se les entregue su credencial antes del 1 de marzo se les dará después de los comicios, es decir, el 8 de junio.