"Elecciones México 2015: Morena pide cambiar boleta electoral"

Elecciones México 2015: Morena pide cambiar boleta electoral

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) exhortó al INE a cumplir con los cambios al diseño de la boleta utilizada en las elecciones 2015 en México.

Boleta electoral 2015
Morena exhortó a cumplir con los cambios a la boleta electoral: (Foto: Notimex)

A través de un comunicado, el representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte Olivares, exhortó al Consejo General a acatar la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que ordenó modificar los diseños de la boleta que será usada para elegir diputados federales en las elecciones 2015 en México.

“Esta sentencia obliga al INE por segunda ocasión a modificar el acuerdo del diseño de las boletas electorales, lo que demuestra la falta de cuidado del Consejo General para respetar la proporcionalidad y diseño de los emblemas de los partidos”.

Duarte Olivares opinó que la determinación del TEPJF pretende otorgar la proporción adecuada al logotipo de su partido en esa boleta, lo que garantiza equidad en la papeleta.

El funcionario de Morena coincidió con el tribunal en el sentido de que ningún funcionario tiene la facultad de cambiar el escudo de un partido debidamente registrado, y que la decisión del Consejo General les generaba una condición de desventaja frente al resto de los partidos.