"Elecciones México 2015: Morena presenta juicios de inconformidad"

Elecciones México 2015: Morena presenta juicios de inconformidad

La representación de Morena ante el INE presentó juicios de inconformidad contra los resultados obtenidos en las elecciones de junio 2015 celebradas en México.

Horacio Duarte, de Morena
Morena presentó juicios de inconformidad contra los resultados de las elecciones. (Foto: Notimex)

El representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte, presentó juicios de inconformidad contra los resultados obtenidos por los candidatos de la coalición del PRI y el PVEM en 23 entidades durante las elecciones México 2015.

Duarte Olivares informó que esas quejas se interpusieron en Campeche, Coahuila, Chiapas, Chihuahua, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

De acuerdo con Duarte Olivares, desde septiembre del año pasado, antes del inicio del proceso electoral, el PVEM estuvo realizando diversas conductas ilícitas tendientes a posicionarse ilegalmente frente al electorado.

Lo anterior, según él, como parte de una estrategia integral instrumentada de manera sistemática y reiterada, poniendo en peligro el proceso electoral, pues ese comportamiento lo hizo con pleno conocimiento de su carácter ilícito, con la intención de sacar una ventaja respecto a los demás partidos políticos.