"Elecciones México 2015: Nuevo diseño de boleta electoral"

Elecciones México 2015: Nuevo diseño de boleta electoral

El Instituto Nacional Electoral (INE) publicó el nuevo diseño de la boleta que se utilizará en las elecciones en México de junio 2015.

Boleta electoral de México
El INE publicó el nuevo diseño de la boleta electoral 2015. (Foto: Twitter)

El INE publicó este viernes los nuevos diseños de la boleta, actas de casilla y demás formatos de la documentación para las elecciones que se llevarán en México a partir del 7 de junio de 2015.

Las boletas electorales estarán adheridas a un talón foliado con datos como entidad federativa, Distrito electoral, tipo de elección y el número consecutivo del folio que le corresponda. Las boletas serán desprendibles del talón.

El cuerpo de las boletas electorales no estará foliado y contendrá datos como entidad, Distrito, número de la circunscripción plurinominal, municipio o delegación; cargo para el que se postula al candidato o candidatos. Además, el emblema a color de cada uno de los partidos políticos que participan; apellidos, nombres y, en su caso, el sobrenombre del candidato.

Las boletas electorales contendrán medidas de seguridad para evitar que sean falsificadas, mismas que se darán a conocer hasta que se lleven a cabo los mecanismos de verificación.