"Elecciones México 2015: Plan B para casillas en Oaxaca"

Elecciones México 2015: Plan B para casillas en Oaxaca

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio detalles del Plan B de instalación de casillas en Oaxaca, con miras a las elecciones del 7 de junio de 2015 en México.

Elecciones en México
El INE tiene un Plan B para la instalación de casillas en Oaxaca. (Foto: Notimex)

Jorge Carlos Ramírez, representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE) aseveró que el organismo inició sus preparativos para “blindar” el proceso en las secciones de Oaxaca que pudieran tener problemas de instalación de casillas, de cara a las elecciones México 2015.

“En el caso de Oaxaca estamos hablando de 21 por ciento de las secciones, que son aquellas en las que la casilla funciona en escuelas (…) las elecciones se blindarían asegurando el instituto que si no se puede votar en un lugar, se realice la votación en otra, por supuesto cubriendo todos los requisitos legales”.

Ramírez Marín aseveró que el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, informó esta mañana a los representantes de los partidos políticos ante el órgano electoral sobre las acciones que están tomando para asegurar la realización de los comicios.

El priista dijo que el plan B del INE para esa entidad es buscar nuevos espacios para las votaciones; lo cierto es que “hoy nos dio a conocer el presidente (del INE) que hay una total determinación del instituto de garantizar las elecciones de Oaxaca”.