"Elecciones México 2015: PRI y PVEM entregan listas de candidatos"

Elecciones México 2015: PRI y PVEM entregan listas de candidatos

Los presidentes del PRI y del PVEM entregaron ante el INE las listas de sus candidatos que participarán en las elecciones del 7 de junio de 2015 en México.

Instituto Nacional Electoral (INE)
El PRI y el PVEM entregaron ante el INE las listas de candidatos. (Foto: Notimex)

Los presidentes nacionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Verde Ecologista de México (PVEM) entregaron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) las listas de candidatos que participarán en las elecciones del 7 de junio de 2015 en México, en busca de un cargo por mayoría relativa o representación proporcional.

El dirigente del PRI, César Camacho Quiroz, indicó que su partido y sus aliados del PVEM actuarán con legalidad y apego a la ley y no permitirán que nadie rompa las reglas. Además, dijo que será muy importante el triunfo de la coalición PRI-PVEM, para darle certeza al segundo periodo del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Camacho Quiroz informó que el registro de diputados federales de la colación PRI-PVEM corresponde a 250 de distritos de mayoría relativa, de acuerdo con el convenio de coalición parcial registrada y aprobada por el Consejo General del INE del proceso electoral 2014-2015.

En este acto, el PRI registró candidatos correspondientes a 50 distritos de mayoría relativa en los que contenderá solo, mientras que por el principio de representación proporcional presentó la solicitud de registro de 200 candidatos.