"Elecciones México 2015: PVEM niega actos ilegales"

Elecciones México 2015: PVEM niega actos ilegales

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) niega que sus legisladores hayan cometido actos ilegales o irregulares, rumbo a las elecciones México 2015.

Carlos Puente, vocero del PVEM
El PVEM negó haber cometido actos ilegales o irregulares. (Foto: Notimex)

El vocero del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Puente, negó que los legisladores y dirigentes de su partido hayan cometido actos ilegales o irregulares, como se pretende hacer creer a la opinión pública mediante una gran campaña de desprestigio en su contra; esto, con miras a las elecciones del próximo 7 de junio de 2015, en México.

Durante una conferencia de prensa en el Instituto Nacional Electoral (INE), donde está previsto que ese día se resuelva si sancionan a esa fuerza política por 329 millones de pesos, Puente sostuvo que quienes acusan al PVEM lo quieren descalificar porque le tienen miedo, “porque el Verde sí cumple”.

Reiteró que quieren descalificar de la contienda electoral al Partido Verde aquellos que, a través del chantaje y la presión a la autoridad electoral, buscan limitar su libertad de expresión.

Puntualizó que estas “injustas sanciones”, que limitan los derechos tanto de los legisladores pevemistas a informar como de los ciudadanos a ser informados, abre una gran oportunidad para luchar en el ámbito internacional para que el sistema electoral mexicano garantice las libertades de expresión y política.