"Elecciones México 2015: Quejas recibidas por el IEDF"

Elecciones México 2015: Quejas recibidas por el IEDF

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) ha recibido 441 quejas de partidos y candidatos, de cara a las elecciones del 7 de junio de 2015 en México.

Elecciones en México
El IEDF ha recibido 441 quejas de partidos y candidatos. (Foto: Notimex)

El consejero Pablo Lezama informó que el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) ha recibido 441 quejas de partidos y candidatos rumbo a las elecciones México 2015, de las que 134 ya empezaron su procedimiento de investigación.

Al término de la sesión extraordinaria del organismo electoral, mencionó que esa cifra ya supera el número de denuncias registradas en las elecciones de 2012, aunque también se debe comparar con los comicios intermedios de 2009 y determinar si ha crecido o no.

Lezama Barreda dio a conocer que se han presentado cinco renuncias de candidatos a puestos de elección popular fuera de la fecha establecida para ello, que era el 18 de mayo.

El consejero electoral dejó claro que mientras el proceso no haya terminado, las quejas podrán seguir llegando al IEDF e insistió en que el número es mayor que el anterior pero se debe hacer un análisis más profundo y compararlo con los comicios intermedios.