"Elecciones México 2015: Resoluciones del TEPJF garantizan imparcialidad"

Elecciones México 2015: Resoluciones del TEPJF garantizan imparcialidad

Magistrados coincidieron en que las resoluciones de la Sala Regional Especializada del TEPJF garantizan que las elecciones México 2015 se realicen con imparcialidad.

Sesión del TEPJF
Las resoluciones del TEPJF garantizan que las elecciones se realicen con imparcialidad. (Foto: Notimex)

Los magistrados Clicerio Coello Garcés, Gabriela Villafuerte Coello y Felipe de la Mata Pizaña coincidieron en que las resoluciones de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) garantizan que las elecciones del próximo 7 de junio en México se desarrollen con imparcialidad, equidad y certeza jurídica.

Los magistrado explicaron que la Sala Regional actualiza infracciones por vulnerar las reglas de acceso a los medios de comunicación social, comprar o adquirir de forma indebida tiempos en radio y televisión, difundir propaganda calumniosa, por actos anticipados de precampaña y campaña y por promoción personalizada de servidores públicos, entre otras.

En la medida que esas infracciones a las normas sean sancionadas y reparadas de manera pronta y expedita se evita que los actores que intervienen en un proceso electoral vulneren el modelo de comunicación política y la equidad en la contienda.

Coello Garcés, magistrado presidente del TEPJF, recordó que el organismo vigila el cumplimiento de los límites a la libertad de expresión en materia político-electoral.