"Elecciones México 2015: Saquean mesas de votación y queman urnas en Oaxaca"

Elecciones México 2015: Saquean mesas de votación y queman urnas en Oaxaca

Varios maestros en la ciudad de Oaxaca, sur de México, saquearon las mesas de votación y quemaron las urnas que servía para las elecciones del 2015.

Disturbios en Oaxaca
En Oaxaca también hubieron varios disturbios. (Foto: EFE)

Varios maestros en huelga en la ciudad de Oaxaca, en el sur de México, saquearon las mesas de votación y posteriormente quemaron las urnas y los votos en el centro histórico de la urbe, a pocas horas que se acaben las elecciones del 2015.

En al menos cuatro casillas (mesas) entró un grupo de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Oaxaca para hacerse con el material electoral. Además, un grupo de personas con el rostro cubierto atentó contra varias cámaras de videovigilancia instaladas en el centro de la ciudad con palos y piedras.

Para los maestros, fue una “quema simbólica” que expresa el boicot a unos comicios que consideran una “farsa” y en los que se eligen 2.016 cargos a nivel nacional, señalaron en un discurso varios representantes sindicales.

La extracción de urnas electorales se llevó a cabo durante una multitudinaria manifestación de maestros que arrancó esta mañana desde las afueras de Oaxaca, capital del estado homónimo, hasta la plaza central.