"Elecciones México 2015: Suspenden comicios en el municipio de Tixtla"

Elecciones México 2015: Suspenden comicios en el municipio de Tixtla

Tras los disturbios provocados por los padres de los 43 jóvenes desaparecidos, la autoridad electoral decidió suspender los comicios en plenas elecciones de México 2015.

Disturbios en Tixtla
Las autoridades decidieron suspender los comicios tras los disturbios provocados por varios pobladores. (Foto: EFE)

Las elecciones en el municipio de Tixtla, sur de México en el que padres y compañeros de los 43 jóvenes provocaron disturbios y quemaron varias urnas, fueron oficialmente anuladas, luego que las autoridades decidieron suspender todos los comicios.

Padres y compañeros de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, que tiene sus instalaciones en Tixtla, se reunieron a primera hora de este domingo para visitar cada una de las casillas (mesas de votación) y pedir a los funcionarios electorales que les entregaran las urnas.

Por tal razón, fuentes del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero informaron que se decidió realizar una elección extraordinaria el 4 de octubre. Añadieron que el material electoral de 14 de las 54 mesas de votación instaladas en el municipio fue destruido por personas que se movilizaron para impedir la realización de los comicios.

La tensión en el municipio del Sur de México ha aumentado en las últimas horas.