"¿Elecciones México 2015 tendrán alto abstencionismo?"

¿Elecciones México 2015 tendrán alto abstencionismo?

El Instituto Nacional Electoral (INE) descartó que las elecciones del próximo 7 de junio de 2015 en México vayan a tener un alto índice de abstencionismo.

Votaciones en México
El INE descartó un alto abstencionismo en las elecciones de junio. (Foto: Notimex)

El Instituto Nacional Electoral (INE) descartó que en las elecciones del próximo 7 de junio de 2015 en México vayan a registrar un alto índice de abstencionismo, ya que la participación será la misma que en los comicios pasados.

Al respecto, el secretario ejecutivo del instituto, Edmundo Jacobo Molina afirmó que en una elección intermedia la participación siempre es menor que en una presidencial.

En este sentido, durante el taller informativo “Hacia las elecciones del 7 de junio”, dijo que este año se prevé una participación muy cercana a la de 2009 y la de 2003, es decir, de alrededor de 40 o 42 por ciento.

Al referirse a la inseguridad que prevalece en algunas regiones del país, expuso que la delincuencia organizada no ha actuado contra la organización de las elecciones.

La experiencia que hemos tenido de elecciones anteriores es que a la delincuencia organizada no le gustan tanto los reflectores, y por ello “no se meten” y menos con una elección federal.

Lo que ha pasado son incidentes en algunos lugares del país, pero en general no han entrado directamente con la organización de los comicios, subrayó.

El INE tiene a alrededor de 140 mil personas recorriendo todo el territorio nacional, y no se arriesgarán a ninguna, enfatizó el funcionario.