"Embajador Carlos Morales recibe Orden Mexicana del Águila Azteca"

Embajador Carlos Morales recibe Orden Mexicana del Águila Azteca

El embajador guatemalteco Carlos Raúl Morales Moscoso recibió la Orden Mexicana del Águila Azteca, en reconocimiento a su liderazgo y aporte a ambos países.

Carlos Morales Moscoso y José Antonio Meade
México otorgó el Águila Azteca al embajador guatemalteco Carlos Morales Moscoso. (Foto: Twitter)

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) otorgó la Orden Mexicana del Águila Azteca en grado de Banda al embajador guatemalteco, Carlos Raúl Morales Moscoso, en reconocimiento a su liderazgo para el fortalecimiento de la relación bilateral entre ambos países.

A través del Diario Oficial de la Federación se precisa que el ministro Morales Moscoso tuvo un papel central en la preparación y negociación de los 12 Acuerdos suscritos durante la Visita Oficial a México del presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, el pasado 13 de marzo, incluyendo un Acuerdo para evitar la Doble Tributación, el primero que suscribe ese país con otra nación.

En materia de servicios, Morales Moscoso impulsó la iniciativa de un plan de modernización de la infraestructura fronteriza, con objeto de que los ocho cruces fronterizos que comparten ambos países, así como dos más a formalizarse en el mediano plazo, tengan la misma calidad de instalaciones para fomentar un paso seguro de personas y mercancías en la frontera común. Este incluye obras de saneamiento ambiental que favorecerán a la población mexicana y guatemalteca.

La condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca se entregará en la ciudad de México el próximo viernes 17 de julio.