"Emilio Chuayffet garantiza evaluación magisterial 2015 en México"

Emilio Chuayffet garantiza evaluación magisterial 2015 en México

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, garantizó que la evaluación magisterial 2015 en México se llevará a cabo "llueva o truene".

Emilio Chuayffet, secretario de Educación Pública de México
Chuayffet Chemor, garantizó que la evaluación magisterial se llevará a cabo. (Foto: Notimex)

Al dictar la conferencia “Diálogo sobre la reforma educativa”, el secretario Emilio Chuayffet garantizó que la evaluación magisterial 2015 en México se llevará a cabo “Llueva o truene”.

Recordó que desde su discurso inicial el Ejecutivo federal se pronunció contra las plazas vendidas o heredadas y, en cambio, ha impulsado que quien desee convertirse en maestro debe someterse a concurso y a una evaluación profesional.

Abundó que el mandatario federal ha señalado que las plazas pasarán por un concurso y una evaluación que habilite al maestro. “No hay soluciones fuera de la ley ni podemos aceptar políticas contra el Derecho”, destacó Emilio Chuayffet al recordar que en los últimos días, han tratado de explicar la suspensión de las evaluaciones a los maestros.

Al preguntarle sobre si se pagará a los maestros que no imparten clases, como en Oaxaca, Michoacán y Guerrero, expuso que sólo “cuando no los reporten las autoridades educativas locales, para que no haya ni sesgos ni equivocaciones. La SEP no puede cargar con los defectos de los estados”.