"¿En qué gastan los diputados mexicanos?"

¿En qué gastan los diputados mexicanos?

Fueron revelados los gastos de los diputados mexicanos, después de que un medio de comunicación pidiera el informe semestral obligatorio. Conoce los detalles.

En qué gastan los diputados mexicanos
Cantinas, restaurantes lujosos, spas, son algunos de los lugares en los que los diputados consumen. (Foto: Notimex)

Después de que un medio de comunicación solicitara el informe semestral obligatorio de los gastos de la Cámara, se dio a conocer que los diputados mexicanos han presentado recibos de cantinas, restaurantes de lujo y spas.

De acuerdo con el periódico “El Universal”, alrededor de 59 millones de pesos fueron reportados entre septiembre de 2013 y agosto de 2014, por las comisiones creadas a petición de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

De igual manera, se afirmó que de las comisiones creadas, solo tres han publicado en la página de Internet sus informes.

El presupuesto asignado a estos grupos especiales es de 27,000 pesos, que incluyen asesores, auxiliares administrativos, telefonía celular, automóviles, vales para comida y boletos de avión. Esto no incluye los servicios de cafeterías, edecanes y montaje de eventos públicos.

El informe destacó que muchos de estos recibos fueron emitidos en lujosos restaurantes, con un monto elevado de pesos. Algunos de estos gastos son expedidos en la madrugada, en lugares conocidos como “cantinas”.

Este tipo de comisiones son creadas con el fin de analizar temas específicos importantes o coyunturales, una vez culminados, se deberían de concluir con el grupo organizado.