"Enrique Peña Nieto anuncia Censo de Educación Media Superior"

Enrique Peña Nieto anuncia Censo de Educación Media Superior

El presidente Enrique Peña Nieto anunció el primer Censo de Educación Media Superior en México, el cual permitirá conocer los planteles, alumnos y docentes.

Discurso de Enrique Peña Nieto
Peña Nieto anunció el primer Censo de Educación Media Superior. (Foto: Notimex)

En el marco de la celebración del Día del Maestro, el presidente Enrique Peña Nieto anunció la realización del primer Censo de Educación Media Superior que permitirá conocer el estado de los planteles, alumnos y docentes de instituciones públicas y privadas de este nivel educativo.

El mandatario dijo que también se pondrá en operación el Plan Nacional de Evaluación para los Aprendizajes (Planea), que sustituirá a la prueba Enlace, que mantendrá sus fortalezas y superará sus limitaciones.

Esta nueva prueba, que de manera gradual incorporará otras áreas de aprendizaje como Ciencia y Formación Ciudadana, no solo evaluará las competencias en Matemáticas y en Lenguaje y Comunicación, sino también medirá habilidades relacionadas con la convivencia escolar.

“En éstas y las siguientes bases de la instrumentación de la reforma educativa, la participación de las maestras y maestros es y seguirá siendo fundamental”.

El presidente Enrique Peña Nieto subrayó que la reforma educativa es una reforma de alcance nacional y las entidades que se han retrasado en su aplicación eventualmente tendrán que acelerar el paso para que sus estudiantes no se queden rezagados.