"Enrique Peña Nieto asistirá a Cumbre de Alianza del Pacífico Perú 2015"

Enrique Peña Nieto asistirá a Cumbre de Alianza del Pacífico Perú 2015

El presidente Enrique Peña Nieto informó al Congreso de la Unión que asistirá a la Cumbre de la Alianza del Pacífico del 1 a 3 de julio, en Paracas, Perú.

Enrique Peña Nieto en México
Peña Nieto asistirá a la Cumbre de la Alianza del Pacífico, en Perú. (Foto: Notimex)

El presidente Enrique Peña Nieto informó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que se ausentará del país del 1 a 3 de julio, para participar en la Cumbre de la Alianza del Pacífico 2015 que se celebrará en Paracas, Perú.

En la Gaceta Parlamentaria se publicó este martes el oficio fechado el 24 de junio y remitido por la Subsecretaría de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos, de la Secretaría de Gobernación (Segob).

De acuerdo con la agenda, el jueves 2 de julio el mandatario mexicano participará en el panel de jefes de Estado de la III Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico, al que asistirán también los titulares de los poderes Ejecutivos de Colombia, Chile y Perú.

Un día después asistirá a la reunión plenaria de la Cumbre de la Alianza del Pacífico, durante la cual se evaluarán los logros obtenidos por el mecanismo de integración, en particular en lo relativo a los compromisos plasmados en la Declaración de Punta Mita, aprobados en junio de 2014, y de aquellos que permanecen vigentes.

Se prevé que los jefes de Estado adopten la Declaración de Paracas, en la cual refrendarán su compromiso con el proceso de integración que impulsa la Alianza del Pacífico.