"Enrique Peña Nieto, dará becas a estudiantes indocumentados en Estados Unidos"

Enrique Peña Nieto, dará becas a estudiantes indocumentados en Estados Unidos

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó que dará becas a los estudiantes más destacados que se encuentren indocumentados en los Estados Unidos.

Enrique Peña Nieto, dará becas a indocumentados en EE.UU
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dará becas a estudiantes destacados que se encuentren en situación de emigrantes en Estados Unidos. (Foto: EFE)

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, presentará hoy en su visita a Los Ángeles, California, su programa de becas para estudiantes destacados, algunos en condición de indocumentados, en Estados Unidos.

Los emigrantes estarán bajo la tutela y serán beneficiados por la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

Fuentes académicas explicaron hoy a la agencia de noticias Efe que el objetivo de esta iniciativa del presidente de México será crear “puentes de entendimiento con EE.UU. a través de esos futuros profesionales”.

Gracias a estas becas estos jóvenes podrán seguir estudiando en Estados Unidos para que “cuando sean profesionales fortalezcan la relación entre México y California“, apuntaron.

Gracias al programa DACA, aprobado por el Gobierno estadounidense en el verano de 2012, los “soñadores“, tal y como se conoce a estos jóvenes emigrantes que llegaron a Estados Unidos con sus padres cuando todavía eran unos niños, pueden permanecer en el país y tienen derecho a un número de seguro social y permiso de trabajo.

Según los últimos datos oficiales, la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) estadounidense ha aprobado 514.800 solicitudes de DACA, de las cuales 443.500 fueron otorgadas a jóvenes nacidos en México, lo que representa el 76 % del total.

En su primera jornada de visita a California, Peña Nieto se reúne hoy en Los Ángeles con estudiantes mexicanos, delegados de clubes  oriundos de México y políticos locales.

Estas becas serán de gran beneficio para los mexicanos radicados ilegalmente en Estados Unidos pues además de darles una ventana de estudio podrá mantenerlos en el país legalmente hasta que puedan conseguir un empleo.