"Enrique Peña Nieto, presidente de México, termina su gira por California"

Enrique Peña Nieto, presidente de México, termina su gira por California

El presidente de México, Peña Nieto, terminó su gira por California después de reunirse con autoridades estadounidenses y tratar temas migratorios.

Foto del presidente Enrique Peña Nieto junto a Edmund Brown
Enrique Peña Nieto terminó su gira por California y logró acuerdos migratorios. (Foto: Notimex)

Después de pasar 20 horas en California, el presidente de México terminó su gira y retornó al país. El motivo del viaje de Enrique Peña Nieto fue reunirse con diferentes autoridades estadounidenses para lograr acuerdos migratorios entre los dos gobiernos.

A las 6:00 PM, el mandatario mexicano y su esposa Angélica Rivera abordaron el avión TP01 para iniciar el regreso a la Ciudad de México, luego de fijar la postura que favorezca una reforma integral en Estados Unidos.

El Ejecutivo federal fue despedido por el cónsul general de México en Sacramento, Carlos González Gutiérrez, en el Aeropuerto Internacional de esta ciudad. Entre los funcionarios que acompañaron a Peña Nieto están los secretarios de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña y el de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud.

Durante su visita al país vecino, el presidente logró acordar con el gobernador de California, Edmund G. Brown, un acuerdo para agilizar el tránsito fronterizo y establecer un plan piloto para hacer reversibles los carriles en los cruces de San Isidro o Tecate.