"¿Enrique Peña Nieto privatizará la educación en México?"

¿Enrique Peña Nieto privatizará la educación en México?

El presidente Enrique Peña Nieto reiteró que no privatizará la educación en México y pidió a los maestros del país seguir comprometidos con su vocación.

Discurso de Enrique Peña Nieto
Peña Nieto reiteró que no privatizará la educación en México. (Foto: Notimex)

Al encabezar la reunión “Docentes y Alumnos Destacados 2015”, el presidente Enrique Peña Nieto pidió a los maestros de México que no se dejen engañar porque no se pretende privatizar la educación en el país.

El mandatario dijo que la meta del gobierno es asegurar que la niñez y la juventud tengan una educación de calidad para que en un futuro accedan a mejores oportunidades; “solo los mejor preparados serán quienes tengan mayores oportunidades para acceder a un vida decorosa, digna y con empleos mejor remunerados”.

Subrayó que las medidas anunciadas en el marco de la reforma educativa, “de ninguna manera pretenden privatizar la educación”, y recalcó que no debe haber duda, pues la Constitución así lo manda, la educación es pública, gratuita y laica para todos los mexicanos y “así seguirá siendo”.

En este sentido, llamó a que “no les asusten” las evaluaciones a las que serán sujetos, pues tienen el único objetivo de mostrar dónde están las debilidades, dónde hay que mejorar los planes para los maestros y estar a la altura para formar las nuevas generaciones.