"Enrique Peña Nieto reemplazará el programa social “Oportunidades” por “Prospera”"

Enrique Peña Nieto reemplazará el programa social “Oportunidades” por “Prospera”

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, reemplazará el programa social “Oportunidades y lo llamará ahora “Prospera”, para reducir la pobreza del país.

Enrique Peña Nieto reemplazará programas sociales
El presidente Enrique Peña Nieto continua presentando reformas en su Gobierno, ahora son los programas sociales. (Foto: EFE)

Enrique Peña Nieto, presidente de México, confirmó hoy que reemplazará al programa socialOportunidades” por un nuevo proyecto llamado “Prospera”, pretendiendo ser un plan más amplio que reunirá herramientas para reducir la pobreza, un fenómeno que afecta a 53 millones de mexicanos.

En la presentación de su segundo informe de Gobierno en un acto celebrado en el Palacio Nacional, el presidente dijo que el programa “Oportunidades”, creado en 1998, actualmente beneficia a 6,1 millones de familias, casi 255.000 más que al inicio de este sexenio, apuntó.

Dijo que ante esa condición era necesario encontrar nuevas alternativas más eficaces para combatir la pobreza, por lo que anunció la transformación del programa Oportunidades en “Prospera”.

“Todos sus beneficiarios seguirán recibiendo los apoyos que ha tenido hasta hoy, pero ahora contarán con nuevas alternativas para incorporarse a la vida productiva y lograr con ello el objetivo de disminuir la pobreza en el país”, explicó el mandatario.

Los hijos de estas familias, abundó, recibirán becas para estudios universitarios o técnicos superiores y quienes buscan un trabajo tendrán prioridad en el sistema nacional de empleo.

El programa facilitará el acceso de sus beneficiarios a la educación financiera, al ahorro, a los seguros y al crédito.

Peña Nieto indicó que “Prospera” permitirá que las familias fortalezcan sus propios ingresos al tener acceso prioritario a 15 programas productivos. “Con Prospera, las familias ahora tendrán más oportunidades“, aseveró.

Este nuevo proyecto recae sobre las promesas de una reforma educativa que el mandatario tanto ha solicitado y además entra en el marco de la presentación de su segundo informe de Gobierno.