"Entrevista a Eduardo Medina Mora sobre normalistas de Ayotzinapa, en CNN"

Entrevista a Eduardo Medina Mora sobre normalistas de Ayotzinapa, en CNN

El embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora, fue entrevistado en CNN sobre el caso de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala.

Eduardo Medina Mora en entrevista con Amanpour
Medina Mora fue entrevistado en CNN sobre el caso Ayotzinapa. (Foto: Twitter)

En entrevista en el programa de la presentadora Christiane Amanpour, de CNN, el embajador Eduardo Medina Mora reconoció que el caso de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala representa “una gran crisis política” para México.

“Esta es una gran crisis política para México. Todos estamos conmocionados por este acto brutal. El único sentimiento que compartimos es el dolor y la pena de la desaparición de estos estudiantes”.

Medina Mora afirmó que el caso Ayotzinapa es un llamado de atención para las autoridades mexicanas y adelantó que se han tenido avances en las investigaciones.

“Este es un llamado de atención para todos nosotros. En el corto plazo, tenemos que tener avances institucionales, particularmente en el estado de Guerrero. Hemos tenido avances, pero esta es una muestra clara de que todavía no los suficientes que necesitamos en la obligación básica del Estado de proveer certidumbre”.

El gobernador de México en Estados Unidos también advirtió que la hipótesis es que los normalistas desaparecidos fueron asesinados por sus captores.