"Erlan Idrissov, ministro de Kazajistán, visita México"

Erlan Idrissov, ministro de Kazajistán, visita México

El ministro de Exteriores de Kazajistán, Erlan Idrissov, decidió visitar México con el fin de estrechar lazos y crear relaciones en algún momento de comercio bilateral.

Erlan Idrissov ministro Kazajistán visita México
El ministro de Exterior de Kazajistán hará una visita en México. (Foto: Twitter)

Con el fin de estrechar lazos y crear relaciones de comercio bilateral, el ministro de Exteriores de Kazajistán, Erlan Idrissov, visitará México. Es la primera visita que un funcionario de este país realiza a Latinoamérica.

El ministro llegará este miércoles por la tarde a México aunque sus actividades no comenzarán hasta el jueves, según informaron a Efe funcionarios de su Gobierno llegados previamente a la capital mexicana.

El primer evento en el que participará será un desayuno privado con el expresidente mexicano Vicente Fox (2000-2006) y luego intervendrá en un foro económico con empresarios mexicanos y miembros de ProMéxico, el instituto nacional de promoción de inversiones y exportaciones.

A principios de este año, funcionarios de ambos países acordaron que el Gobierno kazajo abriría una legación diplomática en México en 2014 y el Gobierno mexicano haría lo propio en la nación caucásica en 2015.

Idrissov se reunirá después con su homólogo mexicano, José Antonio Meade, con quien firmará algunos acuerdos y más tarde ambos mandatarios atenderán a los medios de comunicación, antes de la celebración de una cena en honor del visitante.

Por último el ministro tendrá actividades privadas, que incluyen una visita a las pirámides de Teotihuacán. El sábado se reunirá a puertas cerradas con empresarios y luego saldrá hacia Nueva York, donde representará a su país en la Asamblea General de la ONU.