"¿Están en crisis las finanzas del Partido de la Revolución Democrática (PRD)?"

¿Están en crisis las finanzas del Partido de la Revolución Democrática (PRD)?

Las finanzas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) podrían estar en crisis debido a los fuertes gastos que han generado las elecciones internas.

Crisis finanzas Partido Revolución Democrática
El PRD deberá crear estrategias para salir de la crisis financiera. (Foto: Notimex)

Los gastos de las elecciones internas, el pasado 7 de septiembre, fueron mayores de lo estipulado, por lo que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) podría estar en crisis. Según el secretario general, Alejandro Sánchez Camacho, las finanzas están en “números rojos”.

Sánchez señaló que el gasto de la elección interna, “rebasó los 100 millones de pesos y esto prácticamente ha puesto en números rojos las finanzas del Partido de la Revolución Democrática, deberemos tomar algunas medidas emergentes”.

“Es algo que hay que trabajar en la comisión política nacional, se tendrá que rendir un informe por parte de la secretaría de finanzas de cómo estuvo los gastos de este proceso interno, como se está pagando o si ya se acabó de pagar”, dijo Sánchez Camacho.

El secretario advirtió que la comisión política nacional deberá pedir explicaciones, pero además la auditoría interna del partido y en última instancia el procedimiento para solicitar una auditoría externa.

Por último, Sánches Camacho dijo que el PRD discutirá la agenda de la asignación de consejeros en los ámbitos municipales, estatal y nacional, así como sobre los delegados al congreso nacional.