"Explicación de posibles vínculos de López Obrador con Abarca es solicitada por PRI"

Explicación de posibles vínculos de López Obrador con Abarca es solicitada por PRI

El PRI solicitó que Andrés López Obrador explique por qué es acusado de tener vínculos personales con el ex presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca.

Andrés López Obrador
PRI solicita a Andrés López Obrador que explique sus posibles vínculos con José Luis Abarca, exalcalde de Iguala. (Foto: Facebook)

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha solicitado a Andrés López Obrador una explicación de sus supuestos vínculos políticos y personales con José Luis Abarca, ex presidente municipal de Iguala.

En un comunicado oficial, el PRI se refirió a las revelaciones hechas públicas por medios de diversos medios de comunicación sobre las posibles relaciones personales entre Obrador y Abarca. De acuerdo con dichas alegaciones, en mayo de 2012 López Obrador “fue alertado de la vinculación de Abarca Velázquez con grupos criminales”, a lo que el tabasqueño respondió: “hay que apoyar”. De Por esta razón el PRI solicitó a López Obrador que colabore con la información que tenga sobre el caso de los 43 jóvenes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero, quienes están desaparecidos desde el 26 de septiembre. El Revolucionario Institucional agregó en su texto que: “llama la atención el sospechoso silencio que López Obrador ha mantenido hasta hoy, lo cual, sugiere mínimamente, una omisión cómplice”.

Antes el comunicado el presidente del Consejo Nacional del Morena  negó cualquier relación con José Luis Abarca o con el exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero. Y, además, aseguró: “Nunca en mi vida he tenido relaciones de complicidad con nadie…”.

Respecto a un supuesto apoyo a Aguirre Rivero cuando era candidato a la gubernatura, detalló que condicionó su asistencia a un acto de campaña a que firmara un convenio que, entre otros temas, garantizara su plaza o su base a los normalistas, “pero (Aguirre) no quiso firmar”.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha solicitado a Andrés López Obrador una explicación de sus supuestos vínculos políticos y personales con José Luis Abarca, ex presidente municipal de Iguala.

En un comunicado oficial el PRI se refirió a las revelaciones hechas públicas por medios de diversos medios de comunicación sobre las posibles relaciones personales entre Obrador y Abarca. De acuerdo con dichas alegaciones, en mayo de 2012 López Obrador “fue alertado de la vinculación de Abarca Velázquez con grupos criminales”, a lo que el tabasqueño respondió: “hay que apoyar”. De Por esta razón el PRI solicitó a López Obrador que colabore con la información que tenga sobre el caso de los 43 jóvenes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero, quienes están desaparecidos desde el 26 de septiembre. El Revolucionario Institucional agregó en su texto que: “llama la atención el sospechoso silencio que López Obrador ha mantenido hasta hoy, lo cual, sugiere mínimamente, una omisión cómplice”.