"Explosión en Cuajimalpa: Presidencia anuncia acciones de apoyo"

Explosión en Cuajimalpa: Presidencia anuncia acciones de apoyo

La Presidencia de México anunció las acciones de apoyo para atender la emergencia por la explosión del jueves en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

Búsqueda de víctimas en Cuajimalpa
La Presidencia anunció las acciones de apoyo por la explosión en Cuajimalpa. (Foto: Notimex)

La Presidencia de la República estableció las acciones de apoyo a las autoridades del Distrito Federal para atender la emergencia por la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, ocurrida el jueves, que dejó tres muertos y más de 50 heridos.

Señaló que 250 elementos de la Gendarmería se enviaron a la zona para apoyar a las autoridades, así como binomios caninos de la Policía Federal para desempeñar labores de búsqueda y rescate.

Asimismo, difundió un comunicado donde señala que el Centro Nacional de Transfusión Sanguínea cuenta con el abasto suficiente de sangre para atender los requerimientos de los hospitales que reciban heridos por el accidente de Cuajimalpa.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, visitó la zona de la explosión e instruyó a la Gendarmería a brindar todo el apoyo necesario a las autoridades capitalinas.