"Fecha y detalles de elecciones en México 2015"

Fecha y detalles de elecciones en México 2015

El Instituto Nacional Electoral (INE) recordó la fecha de las elecciones en México 2015, y reiteró que estas se llevarán a cabo sin contratiempos en junio.

Elecciones en México
El INE garantizó que las elecciones en México se llevarán a cabo. (Foto: Notimex)

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), garantizó que las elecciones en México 2015 se llevarán a cabo en la fecha estipulada en todos los estados del país, incluyendo Guerrero.

Al término de su reunión privada con la Comisión Ejecutiva del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Córdova afirmó que “estamos trabajando para que el día 7 de junio todos los ciudadanos mexicanos puedan votar en sus secciones y en las casillas que les corresponde”.

En entrevista, dijo que el trabajo para la organización de los comicios va en camino, pese a las problemáticas sociales que se atraviesan en algunas zonas del país.

Lorenzo Córdova señaló que el trabajo se lleva a cabo sin complejidades, por lo que, apuntó, más que pedir a organizaciones de la sociedad civil un voto de confianza, se pretende generar una lógica de tranquilidad.

En el caso de Guerrero, comentó que la organización de las elecciones 2015 se maneja con “mucha cautela”, para que el 7 de junio se instalen las casillas y la ciudadanía pueda salir con libertad a emitir su voto.