"Fecha de la elección de nuevo dirigente del PAN (2015)"

Fecha de la elección de nuevo dirigente del PAN (2015)

El PAN dio la fecha de la elección de su dirigente nacional, la cual se llevará a cabo en agosto próximo, según su convocatoria para el proceso interno.

Gustavo Madero, del PAN
El PAN elegirá a su dirigente nacional en agosto. (Foto: Notimex)

El PAN anunció la fecha para la elección de su dirigente nacional, misma que será el 16 de agosto de 2015, según su convocatoria para el proceso interno que fue publicada en los estrados electrónicos de ese instituto político.

Luego de intensos trabajos de la comisión organizadora nacional del proceso interno se emitió dicho documento en el cual se acordó que el periodo electoral tendrá una duración total de 46 días, dividido en dos periodos: precampaña y campaña.

La convocatoria establece que el periodo de precampaña inicia a partir de la emisión de la misma hasta el 15 de julio. Mientras el periodo de campaña inicia el 16 de julio y concluye el 15 de agosto. En ambas etapas se podrán realizar actividades orientadas a obtener el voto.

La elección se realizará mediante el voto directo, libre y secreto de los militantes que al 16 de agosto tengan una militancia mínima de 12 meses y aparezcan en el listado nominal definitivo de electores.