"Fecha para licitaciones de Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM)"

Fecha para licitaciones de Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio la fecha para las licitaciones para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT
La SCT dio la fecha para las licitaciones para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM). (Foto: Notimex)

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, dio la fecha para el calendario de licitaciones de obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Dentro de ese paquete, detalló, están las convocatorias para obras como las terminales de pasajeros y de carga, pistas y calles de rodaje, entre otros.

Recordó que uno de los trabajos que se han emprendido en torno al proyecto aeroportuario es la construcción de la autopista Pirámides-Texcoco, que conectará desde el oriente hasta la nueva terminal y que ya está en proceso, para terminar la primera etapa en junio y continuar con la siguiente obra.

Al mismo tiempo, adelantó que en breve iniciará la ampliación a 10 carriles de la autopista México-Texcoco, que será la principal vía de acceso al NAICM.

Precisó que el proyecto contará con beneficios ambientales, por lo que se prevé un bosque metropolitano de 670 hectáreas, similar a la extensión del Bosque de Chapultepec, además de las obras hidráulicas para tener 24 plantas de tratamiento de agua.