"Fecha de la reunión de Peña Nieto con Obama en Washington, enero 2015"

Fecha de la reunión de Peña Nieto con Obama en Washington, enero 2015

El presidente Enrique Peña Nieto realizará una visita oficial a Washington este 5 y 6 de enero, donde se reunirá con su homólogo estadounidense, Barack Obama.

Barack Obama y Enrique Peña Nieto
Peña Nieto se reunirá con Obama en Washington. (Foto: Twitter)

Los Enrique Peña Nieto y Barack Obama revisarán avances de 2014 y fijarán compromisos para el nuevo año, además se renovarán los esfuerzos de ambos países para fortalecer los mecanismos de cooperación, a fin de favorecer la colaboración bilateral en sectores estratégicos.

Peña Nieto sostendrá una reunión privada con el presidente Obama y, en paralelo, se llevará a cabo un encuentro a nivel ministerial entre delegaciones de ambos países para trabajar en temas interés mutuo que incluyen seguridad, migración, educación y ciencia y tecnología.

El mandatario mexicano asistirá a un almuerzo de trabajo en el que se abordarán temas económicos, y participará en una ceremonia de colocación de ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido.

En el marco de la visita se llevará a cabo una reunión ministerial del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), cuyo objetivo es dar seguimiento a los acuerdos en materia económica y definir la agenda de trabajo del año que inicia.

Estados Unidos es el principal socio comercial de México, el destino de 77 por ciento de sus exportaciones, y origen de casi 50 por ciento de sus importaciones; México es el tercer socio comercial de Estados Unidos y el segundo destino de sus exportaciones.