"Fianza para Luis Armando Reynoso, exgobernador de Aguascalientes"

Fianza para Luis Armando Reynoso, exgobernador de Aguascalientes

El Juzgado Primero de Distrito fijó una fianza de 50 mil pesos al exgobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso, acusado de defraudación fiscal.

Luis Armando Reynoso Femat
El Juzgado fijó una fianza de 50 mil pesos a Luis Armando Reynoso. (Foto: Twitter)

El Juzgado Primero de Distrito fijó al exgobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso, una fianza de 50 mil pesos y casi ocho millones de pesos más para garantizar la reparación del daño generado al fisco federal.

Ello dentro de la causa penal 39/2015 que se le sigue a Reynoso Femat por el delito de defraudación fiscal, al llevarse a cabo la declaración preparatoria del ex mandatario estatal.

La instancia con sede en Aguascalientes determinó que el delito que se le imputa a Reynoso Femat, por no presentar por más de 12 meses sus declaraciones fiscales y dejar de pagar la contribución correspondiente, no es considerado grave en el Artículo 194 del Código Federal de Procedimientos Penales.

Así el juzgado federal, con base a preceptos legales y constitucionales, fijó como garantía de obligaciones procesales a Reynoso la suma de 50 mil pesos, así como siete millones 792 mil 288 pesos con 29 centavos para garantizar la reparación del daño.